factores del contexto en la evolucion de las necesidades humanas y la aplicacion de I+D

factores demografico: la demografia es el estudi en terminos de las poblaciones humanas en terminos de tamaño. densidad, ubicacion, edad, sexo, raza, ocupacion, y otros datos estadisticos, los mercadologos analizan el factor demografica porque las personas son los que construten los mercados.

factor econimo: afectan el poder de compra y el patron de gastos de los consumidores. los paises tienen diversos niveles de vida, distribucion de ingresos de habitantes. los paises con economia de subsistencia ofrecen pocas oportunidades de mercado. la direccion de mercadoctenia debe estudiar las tendencias y patrones de gastos de los consumidores dentro de las economias nacionales como en las mundiales. se debe estudiar los cambios en las ingresos de la familia.

factor natural: la creciente escaces en los recursos naturales, la contaminacion del medio ambiente, la creciente exigencia del gobierno en la proteccion del medio ambiente y la aparicion de grupos de presion de la sociedad civil denominada movimiento verde, son las principales tendencias en el entorno natural, que la direccion de la mercadoctenia debe tener en cuenta al momento de establecer las estrategias de mercadoctenia.

factor tecnologico: las nuevas tecnologias cran nuevas oportunidades y mercados nuevos, las empresas que no prevean los cambios tecnologicos se encontraron con que esos productos son obsoletos tal como les sucedio a los fabricantes de transitores. los adelantos tecnologicos como el internet, han creado laa nueva economia.

factor politico: consiste en leyes, dependencias del gobierno y grupos de presion. las leyes de proteccion al consumidor, las organizaciones de defensa del consumidor, mayor enfasis en la etica y la responsabilidad social de la empresa.

factor cultural: el conjunto de la sociedad tiene creencias, normas, costumbres, tradiciones, habitos y valores basicos que conparten. de acuerdo con ello establecen su vision en el mundo que define sus relaciones con otros, las caracteristicas culturales afectan las desiciones de mercadoctenia como oprtunidades o amenazas.

en si la mercadoctenia opera en un entorno complejo y cambiante, la mercadocteni debe de analizar los factores del microentorno para dar una respuesta rapida y oportuna a los cambios que suceden en el entorno a fin de mantener relaciones sostenibles y benefisiosas con los clientes.

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